La mejor parte de Cáncer de colon

El objetivo de la terapia adyuvante con radiación es erradicar las células cancerosas remanentes después de la cirugía. La terapia adyuvante con radiación puede consistir de una braquiterapia y/ o una radiación de haz forastero.

La información en este sitio web es una ayuda educativa para usted acerca de las opciones de tratamiento y facilita el proceso de toma de decisión, mutuo o compartido, con el médico oncólogo que la atiende.

Routine use of transrectal ultrasound in rectal carcinoma: Results of a prospective multicenter study

El drenaje ganglionar de los dos tercios superiores del recto ocurre tan sólo a través de los ganglios del mesorrecto y de la arteria mesentérica inferior, mientras que el tercio distal puede drenar próximo con los vasos rectos medios a la dependencia ilíaca interna.

Para lograr un resultado óptimo del tratamiento y para mejorar la calidad de vida, es imperativo que los posesiones colaterales del cáncer y su tratamiento se manejen de forma adecuada. Para obtener veterano información, diríjase a Atención de apoyo.

Thin-section MRI with a phased-array coil for preoperative evaluation of pelvic anatomy and tumor extent in patients with rectal cancer

La magulladura de la fascia parietal y de los vasos presacros en la cirugía puede ocasionar hemorragias difíciles de controlar. La FMR y la parietal se juntan a la altura de S4, y forman el cordón rectosacro, que se dirige caudalmente para insertarse en la cara posterior del recto, y que debe dividirse durante la cirugía4. Anteriormente, la FMR se fusiona con el vestigio del septo urogenital para formar la fascia de Denonvillier en el macho o el tabique rectovaginal en la mujer6 (fig. 1).

La estadificación precisa del CR y la determinación del peligro de recaída Circunscrito y a distancia son de imprescindible importancia para atreverse la aspecto terapéutica. Por otra parte, si se administra tratamiento neoadyuvante tendremos una única oportunidad de obtener información valiosa para Precisar el pronóstico del paciente que, en última instancia, condicionará su supervivencia. La técnica indicada para la estadificación a distancia es la TC. Para la estadificación local, lo son la USE y la RM. La primera tiene más utilidad en tumores iniciales, especialmente si se plantea un tratamiento quirúrgico Circunscrito.

ypTNM: indica clasificación histopatológica posquirúrgica efectuada tras tratamiento neoadyuvante.

Podemos esperar discrepancias entre esta medida y la medida histológica en tumores ulcerados que sustituyen completamente a una zona extensa de la horma muscular. También, si las imágenes obtenidas no son perpendiculares al tumor52. El grupo MERCURY halló una equivalencia entre la RM y los hallazgos patológicos de 0,5mm en un estudio que incluía 295 pacientes67. Esta correlación es más estrecha en tumores T3 que penetran poco en la crema que en tumores más avanzados68.

El tratamiento del CR va dirigido a advertir tanto la recidiva locorregional como la diseminación a distancia. El procedimiento quirúrgico convencional es la ETM, introducida en 198218. Su objetivo es extirpar en bloque el mesorrecto con su fascia íntegra. Esta técnica mostró una reducción del 15 al 6% en la tasa de recidivas locales y del 19 al 9% en las muertes relacionadas con el cáncer frente a la cirugía clásica en un estudio sueco19. La ETM debe ser de incorporación calidad. Quirke et al han relacionado la calidad del plano de resección obtenido en la dormitorio quirúrgica con la tasa de recidiva Específico observada a los 3 años de seguimiento.

Los tumores mucinosos son menos proclives a aminorar su tamaño, aunque tras el tratamiento pueden contener pocos restos tumorales en el seno de lagos de mucina76. El Conjunto MERCURY recoge una PD del 77% y un valor predictivo gafe del 98% en la predicción de un margen radial osado tras el tratamiento neoadyuvante, en comparación con el 91 y el 93%, respectivamente, que obtienen si no hay neoadyuvancia69.

Extent of mesorectal spread and involvement of fronterizo resection margin Figura prognostic factors after surgery for rectal cancer

Todas las reincidencias del cáncer se presentaron en lugares distantes que no fueron tratados dentro del campo de radiación de haz Cáncer de piel forastero. Estos estudios sugieren que la braquiterapia sola es tan efectiva en el tratamiento del cáncer uterino en la etapa I como la terapia con radiación de haz extranjero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *